sexta-feira, 21 de outubro de 2011

Cavan en mi vivir mi monumento

Aprendemos mais quando nos preparamos para ensinar!
Talvez seja isso que me encanta tanto na profissão de professor.

Hoje é o último dia que como turma, esta turma, falaremos de Quevedo.

O poeta poderá estar conosco pelo tempo que desejarmos através de seus poemas escritos e musicados.
Registro aqui outro lindo poema musicado deste poeta tão longevo!





Fue Sueño Ayer, Mañana Será Tierra
de Francisco de Quevedo
música de Vicente Monera

Fue sueño ayer, mañana será tierra.
¡Poco antes nada, y poco después humo!
¡Y destino ambiciones, y presumo
apenas punto al cerco que me cierra!

Breve combate de importuna guerra,
en mi defensa, soy peligro sumo,
y mientras con mis armas me consumo,
menos me hospeda el cuerpo que me entierra.

Ya no es ayer, mañana no ha llegado;
hoy pasa y es y fue, con movimiento
que a la muerte me lleva despeñado.

Azadas son la hora y el momento
que a jornal de mi pena y mi cuidado
cavan en mi vivir mi monumento.

Nenhum comentário:

Postar um comentário